CINE EN GRANDE, Festival de Cine Nacional en Tierra del Fuego

Cine en Grande es un  festival de cine sin fines de lucro que nació en el 2014, con el propósito de acercar la cinematografía argentina a la isla de Tierra del Fuego, generar encuentros entre profesionales y fomentar la industria audiovisual en la región.

Todas las actividades se realizan gracias al acompañamiento de distintas instituciones, organizaciones, individuos y empresas comprometidas con la cultura que permiten brindar un programa de primer nivel.

Como Festival de la Región Patagónica, tenemos el compromiso de fortalecer el desarrollo de la cultura e identidad de la región a través del cine,  brindando a la comunidad mayor acceso al arte y la cultura.

Todos los años en el mes de Mayo, desarrollamos este encuentro que ofrece un complejo programa de actividades en torno al cine nacional y en especial fomentando la producción y exhibición del cine  de la región patagónica.

Cine, exhibiciones, presentaciones artísticas, charlas informativas, talleres y capacitaciones son algunas de las propuestas que encontrarás en Cine en Grande.

¿Por qué colaborar con Cine en Grande?

Creemos que a través de la cultura se pueden tejer redes humanas que ayudan a la transformación social y a la diversidad. Amamos nuestra tierra y a sus habitantes y a través de Cine en Grande invitamos a reunirnos activamente durante 8 días para ser parte de estos cambios.

Estar en contacto con toda la red de instituciones, artistas, conferencistas y público que forman parte del Festival nos abre un abanico de posibilidades que marcan huellas en nuestro quehacer cultural.

y nosotros estamos dispuestos a ayudar a encontrar la mejor forma de que tu experiencia en Cine en Grande sea enriquecedora.

Tenemos vacantes para voluntarios/as en las siguientes áreas:

— Área comunicación:

  1. Asistencia  Community Manager: el trabajo consiste en la colaboración con el área de comunicación.  Enviar al Community Manager contenido diario para la correcta difusión de información durante los días del Festival Cine en Grande.
  2. Asistencia  de prensa: organizar agendas, coordinar entrevistas con organización del festival, invitados y medios locales y nacionales.
  3. Registro fotográfico y audiovisual: el trabajo  consiste en el registro y correcta entrega de material fotográfico y audiovisual en las diferentes proyecciones y actividades del Festival Cine en Grande.  Si tenés una cámara digital profesional te invitamos a que te integres en este equipo. Buscamos gente responsable, creativa, con ideas innovadoras, independientes.

— Área invitados:

  1. Asistencia de invitados: el trabajo consiste en la asistencia y recepción de invitados en aeropuertos, terminales de buses;  armado de agenda de los diferentes invitados y acompañamiento a proyecciones y actividades que tiene el festival Cine en Grande.   Buscamos personas entusiastas y con buenas relaciones interpersonales, que disfrute estar rodeado/a de gente.

— Área producción:

  1. Asistencia de producción: el trabajo consiste en asistencia al equipo de producción, con el armado y coordinación de materiales, control de actividades y proyecciones del festival, atención y acompañamiento en las necesidades del Festival.
  2. Logística: seguimiento, supervisión y control de materiales  que recorren el Festival Cine en Grande.

— Área informes:

  1. Asistencia de informes:  sos la cara del Festival Cine en Grande.  El trabajo consiste en informar al público sobre todas las actividades que hay en Cine en Grande.  Buscamos personas con buena actitud, presencia, facilidad de palabra, organización y responsabilidad.

— Área Sedes y salas de proyecciones:

  1. Asistencia técnica: el trabajo consiste en supervisar  junto al área técnica el correcto funcionamiento y proyecciones de los films del Festival Cine en Grande. Buscamos personas con conocimientos técnicos audiovisuales.

¿Qué necesitas para ser voluntario/a?

  • Ser mayor de edad.
  • Cumplir con alguno de los perfiles para voluntario según el área que te interese.
  • Tener disponibilidad de tiempo en el mes de mayo 2019: para la capacitación y la colaboración durante el festival.
  • Cumplir con los tiempos y asistencia a las actividades del festival:

Tenemos diferentes franjas horarias atendiendo a las diferentes necesidades de lxs voluntarixs:

  • Turno mañana: 7:45 hs  a 12:45hs
  • Turno tarde: 12:45hs a 17:45hs
  • Turno noche: 17:45hs a 22:45hs
  • Turno trasnoche: 20hs a 02:00hs

Fecha límite de inscripción de voluntarios/as: 23:59 hs del día 3 de mayo.

Nuestros perfiles de voluntarios/as requieren de tus habilidades, valores y capacidades profesionales. Cada área tiene necesidades distintas así como fechas específicas y es importante que las conozcas y que puedas cumplir con ellas.

¿Cómo aplicar?

Si estás interesado/a en colaborar y SER PARTE de Cine en Grande, te invitamos a que completes el formulario e indiques en qué roles te gustaría participar y la disponibilidad horaria durante los días del festival.Muchas gracias por tu interés en formar parte del Festival Nacional  Cine en Grande ¡Te esperamos!

Durante 8 días, Cine en Grande proyectará producciones audiovisuales a una gran audiencia radicada en Tierra del Fuego.

Cine en Grande es el primer festival de cine nacional en la ciudad de Río Grande. La quinta edición se llevará a cabo del 8 al 15 de Mayo de 2019 en la provincia de Tierra del Fuego, Argentina.

En 2018, Cine en Grande contó con la ayuda de más de 30 empresas e instituciones colaboradoras que hicieron posible el desarrollo de este encuentro tan esperado para todos los que viven y visitan el fin del mundo.

Contacto

Para más información sobre cómo colaborar con Cine en Grande, puede escribirnos a contacto@cineengrande.com.ar

Colaboradores

ESTE PROYECTO CUENTA CON EL APOYO DE:
FONDO ARGENTINO DE DESARROLLO CULTURAL Y CREATIVO – MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN
FONDO NACIONAL DE LAS ARTES – BECAS A LA FORMACIÓN