Entre nosotros los árboles

Entre nosotros los árboles

Director: Walter Ponzo Ferrari Calcumil  Productora: Cecilia Guerrero

Neuquén / 80 minutos / Romance

Sinopsis

Adriel, a los 14, jugando en la chacra familiar, descubre el placer en el roce con árboles. Esta indagación lo lleva a enfrentar el rechazo y castigo de su entorno.

Visión de la Director

Siempre estuve interesado en forjar un lenguaje audiovisual propio y sensible. Contar historias audiovisuales patagónicas, y alternativas. Con “Entre Nosotros Los Árboles”, empecé a indagar sobre el propio placer y las formas nuevas de contar otras identidades fuera de lo heteronormado, fuera del pensamiento binario. Quiero concretar esta ópera prima por sus cualidades de romance atípico, por su legado de amistad y por ser un manifiesto singular y poderoso del descubrimiento del ser.

 

Walter Ponzo Ferrari Calcumil

Nació en la norpatagonia argentina en 1988, viviendo desde pequeño en los entornos rurales que tiene esta zona. Todo esto se hizo parte de su filmografía independiente a lo largo del tiempo. Es hijo de la TV abierta y de una Escuela de Cine Provincial ubicada al sur del sur, donde la mayor escuela para filmar era la calle.

Escribió y dirigió las series “La Chacra”, “Las Aventuras de José”; “Animales de Amor” y el cortometraje “¿Dónde Está Jacobo?”.

 

Cecilia Guerrero.

Com. AV UNLP. Produjo los largometrajes Al cielo (2012) de D. Prado y Rocío Recorder (2013) de M. Migliavacca. Hasta 2014 produjo el Festival FestiFreak. En 2016 ganó el premio Gleyzer de La Base.

Estado del proyecto

En Diciembre de 2018 después de un año de reelaboración del proyecto, ganamos 11° Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos de Largometraje Raymundo Gleyzer de INCAA, teniendo la posibilidad de ir a Ventana Sur, hacer un pitch en un auditorio, tener devoluciones de jurados internacionales y elaborar una ruta de próximos recorridos de la carpeta. Para seguir adelante con el desarrollo planificamos enviarlo a concursos de desarrollo y laboratorios de guiones, que sumen construcción de valor alrededor del proyecto, al tiempo que evaluamos las perspectivas de productores asociados en la zona del valle de Río Negro. Para su financiación aplicaremos al concurso de Largometraje Regional del INCAA y nos asociaremos con el IUPA Instituto Patagónico de Artes para garantizar meritorios, equipamiento de luces, cámara y sonido y tareas de postproducción. El rodaje está pensado en 4 semanas, en locaciones ubicadas en la ciudad de Fernández Oro (Río Negro) y alrededores.

Presupuesto total del proyecto: USD 167.441

Objetivos de la participación:

Deseo hacer los pasos suficientes que me lleven a filmar este film con las mejores garantías de calidad en la Patagonia, y que pueda encontrarse con públicos que se cautiven con los interrogantes que plantea el film en torno a lo disidente desde el cuerpo y la construcción de nuevas masculinidades. Encuentro en el Patagonia Lab la oportunidad de cruzar diálogo y devoluciones con tutores que poseen el perfil indicado para desarrollar un guion de estas características, fortaleciendo el arco dramático. El conjunto de sesiones que propone el Patagonia Lab me resulta atractivo para salir de mi lugar rionegrino de aislamiento y sentarme a escribir y desarrollar potencialidades en otro lugar con idiosincrasia sureña bajo miradas que sin duda están atravesadas por un contexto de producción de cine con aspectos similares.

Al mismo tiempo, considero la oportunidad para conocer colegas del cine Patagónico y nacional, con los cuales poder cruzar informaciones, tener devoluciones en nuestros “haceres” como realizadores y tender lazos de colaboración estrecha.

Contacto:

Walter Ponzo Ferrari Calcumil

walterponzoferrari@hotmail.com

Cecilia Guerrero

ceciliaguerrero@yahoo.com

0 Comments