Cine en Grande

El Festival surge con la idea de acercar producciones nacionales independientes al público local para formar un espectador crítico y futuros creadores de contenidos.

De esta manera, se intenta generar una comunidad participativa que pueda, a través del lenguaje audiovisual, pensar y tomar partido sobre cuestiones vinculadas al crecimiento de la región.

Cuándo y dónde

Cine en Grande, 4º Festival de Cine Nacional en Tierra del Fuego, se llevará a cabo en Mayo de 2018, con entrada libre y gratuita en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia

Programación

La programación apunta a presentar un panorama heterogéneo y enriquecedor de la producción argentina actual, abarcando desde grandes títulos hasta algunas producciones que no han contado con una distribución amplia a nivel nacional.

Con este criterio se busca apelar a públicos diversos, a través de una propuesta integral y variada en términos de géneros cinematográficos, temáticas y escalas de producción.

En el festival, se proyectan 10 largometrajes y 10 cortometrajes nacionales.

Fundamentos del festival

Detectamos que hay un bajísimo porcentaje de la provincia que está al tanto de las oportunidades que ofrece el cine nacional. Creemos que acercar y promover la producción audiovisual en la región podría no sólo alentar a los jóvenes a movilizarse, sino que también crearía nuevas herramientas y posibilidades

Asimismo, el festival responde a una demanda creciente de la población a encontrar espacios de información, sensibilización y reflexión.

Ariana Spenza
Productora

Licenciada en Comunicación Periodística (UCA), con especialización en Administración de Empresas por la Australian National Institute of Business and Technology (ANIBT, Melbourne, Australia). Se desempeña como productora y gestora cultural en la industria audiovisual. Ha trabajado en ciclos, festivales y mercados de cine nacionales e internacionales. Realiza tareas de asesoramiento, producción y difusión de proyectos

Lorena Champomier
Directora

Licenciada en Comunicación Audiovisual (UP). Productora de diversos proyectos artísticos audiovisuales y circenses. Ha trabajado en el área de producción y edición para cine y televisión. Actualmente forma parte de la compañía Circoteka y dirige “Cine en Grande”, Festival de Cine Nacional en Tierra del Fuego.

Directora

Lorena CHAMPOMIER

Productora General

Ariana SPENZA

Programación

Lorena CHAMPOMIER

Ariana SPENZA

Community Manager

Cine en Grande

Diseño Integral

Lucía MARTÍNEZ ALLENDE

Diseño Web

Nicolás Camarero

Diseño Gráfico

Sabrina RUCKAUF

Diseño de Catálogo

Gisel PUEBLA

Edición y Motion Graphics

Gonzalo MESSI