Inocencia culpable

Inocencia culpable

Director: Luis Camargo – Productor: Fabián Romero

Río Grande, Tierra del Fuego / 100 minutos /Drama

Sinopsis:

Un distinguido ciudadano del pueblo es asesinado. Su crimen se mantiene impune durante 4 años, hasta que hallan al asesino, Ezequiel, un humilde joven adicto a las drogas. El clamor popular pide justicia y mano dura, pero al revelarse en el juicio oral que Ezequiel había sido abusado sexualmente por el profesor, ya nada es tan sencillo y claro. El procedimiento penal muestra sus claroscuros, sus contradicciones y la opinión pública también. La Justicia, antes que ciega, puede ser tuerta.

Visión del Director:

Mostrar las consecuencias del abuso sexual infantil en un caso real, en el cual intervino como Psicólogo Forense Oficial. Mostrar que un crimen pueda ser cometido por alguien que no es “criminal”; nadie está exento de pasar por una situación extrema. Hacer reflexionar sobre los mecanismos perversos de las instituciones, particularmente el poder judicial, y de la opinión pública, que suele asentarse más en los prejuicios (pobreza=delincuencia, profesional=dignidad social, etc) que en la realidad.

Luis Camargo

Lic. en Psicología (UBA), Estudiante avanzado de la Licenciatura de Medios Audiovisuales (UNTDF), Guionista y director de Insilios, exiliados en el interior, cortometraje ganador del concurso INCAA “Historias Breves”; Dos que soñaron y de los videoclips  “Summertime” by Fuegian Jam; “Message in a bottle” by Fuegian Jam y “Murguita del Sur” por La Benitez.

Fabián Romero

Realizador audiovisual, creador de la productora Vision TDF, de contenidos publicitarios en la ciudad de Río Grande. Estudiante avanzado de la Licenciatura de Medios Audiovisuales de la UNTDF. Productor del cortometraje “Insilios, Exiliados en el Interior”, de Luis Camargo, integrante de la película Historias Breves 16, del INCAA y  “Dos que soñaron”.

Estado del Proyecto:

El proyecto se encuentra en la etapa de inicio de su desarrollo hacia la realización del largometraje, habiéndose terminado recientemente la escritura de su guión, bajo el apoyo y la tutoría personalizada de la prestigiosa guionista argentina Laura de los Santos.

Tratándose de un film basado en un caso que conmovió a la opinión pública de Tierra del Fuego, y que aborda temáticas candentes del imaginario social (abuso sexual, administración de justicia, opinión pública) existe ya la intención verbal de apoyo y auspicio de entidades públicas de la provincia, como el Municipio de Río Grande, la Gobernación de Tierra del Fuego, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, entidades a las que se les enviará próximamente carpeta para la elaboración de proyectos de declaración de interés. Consideramos que esas entidades estarán en condiciones también, de facilitarnos el acceso a varias de las locaciones requeridas en el film.

Presupuesto total del proyecto: USD 120.000

Objetivos de la participación: Perfeccionar las estrategias para presentar el proyecto en los distintos espacios donde pueda obtenerse apoyo para la realización del mismo.

Obtener ideas novedosas referidas a la dirección y a la producción del futuro largometraje.

Conocer gente relacionada con la industria del cine a nivel nacional e internacional para interesarlos en el proyecto.

Contacto

Luis Camargo

camargoluis@hotmail.com

Fabián Romero

visiontdf@hotmail.com

0 Comments