La batalla del fin del mundo

La batalla del fin del mundo

Directora: Malena Villarino – Productor: Laureano Gutiérrez 

Tigre, Buenos Aires/85 ́/Documental.

Sinopsis: 

Sonia, nacida en la selva chaqueña, explotada sexualmente en Patagonia, se arroja a su soledad, reencontrándose con ella misma. Hoy nos invita a rebelarnos ante el patriarcado.

Visión de la Directora:

A raíz de una pregunta formulada por mi hija mayor sobre nuestro árbol genealógico, me puse a indagar en mi historia familiar, y descubrí que dos de mis antepasadas mujeres, fueron prostitutas. La prostitución y la explotación sexual es un tema que siempre me movilizó. Encontrar las relaciones directas entre esa temática y mi familia me impulsó a seguir investigando. ¿Porque se dice que la prostitución, esta manera de explotación del cuerpo de
las mujeres, es el oficio más antiguo del mundo?

Malena Villarino

Realiza a los 15 años su primer cortometraje “El juego Prohibido”. como co directora junto a Aníbal Barengo (El Bonaerense, El Clan) , premiado en en Centro Cultural Rojas.Luego se muda a Francia, trabaja como asistente de dirección de Artur Cemin, , “ Bal Tzigane” largometrajes documental sobre la vida de los gitanos, apoyado por canal plus + . Dirige “De cerca Nadie es Normal”,largometraje documental sobre la locura y la normalidad, con apoyo del INCAA – A Estrenar en salas en Octubre de 2019.

Laureano Gutierrez

Nace en 1973. Produjo largometrajes documentales,  series para TV y participó en diversas producciones audiovisuales en producción. Productor de “Años de Calle” (2014), largomentraje documental realizado con el apoyo del INCAA. Premio al desarrollo en Docmontevideo 2010. Premio al Mejor Documental Argentino y Premio a la Mejor Producción Nacional DerHumALC 2013. Premio a Mejor Película del Festival Tucumán Cine de 2014 y Merit in film de Latin American Social Asociattion de 2015. Premiada como Mejor Guión Documental 2014 por Argentores. XV BAFICI (Competencia Documental) en 2013, Selección Oficial en:  Zürich Film Festival, Sydney Latin American Film Festival.

Estado del proyecto: 
Se encuentra en la fase de Desarrollo, con la investigación ya terminada y con un guión preliminar. Estamos buscan-do pre ventas de Derechos de Exhibición. Ya contamos con las pantallas de TUM y del Centro de Medios de la Uni-
versidad Nacional de Chilecito. Cuenta con el subsidio del INCAA – Vía Digital.

Presupuesto total del proyecto: USD 39.746

 

Contacto: 

Malena Villarino
villarinomalena@gmail.com

 

0 Comments