Petroleros, historias inexploradas de la Patagonia Sur.

Petroleros, historias inexploradas de la Patagonia Sur.

Director: Ezequiel Méndez Coria. Productor: Ezequiel Méndez Coria

Ushuaia, Tierra del Fuego /80 minutos / Documental.

Sinopsis:

El petróleo es la principal fuente de energía del mundo. Tierra del Fuego tiene una importante reserva de este mineral. Sus trabajadores conforman gran parte de la identidad fueguina.

Visión del Director:

Siempre me llamó la atención el paisaje del norte de la provincia, ahí donde el contraste entre “el campo” y impronta fabril de la ciudad son impactantes. Un punto intermedio, son los yacimientos petrolíferos, ya que son como una fábrica pero “a cielo abierto”, pequeñas ciudades en medio de la nada. La posibilidad de poder mostrar una cara poco explorada de Tierra de Fuego es una forma de resignificar el lugar que uno ha elegido no solo para vivir, sino para desarrollar su carrera profesional.

Ezequiel Méndez Coria

Dirección de proyecto de Extensión Universitaria que lleva a cabo como actividad principal la grabación de un cortometraje interpretado por personas privadas de libertad en el Servicio Penitenciario de la Provincia de Tierra del Fuego; Dirección de “Cocinas Inclusivas”, Dirección de micros de carreras del Instituto de Ciencias Polares y Recursos Naturales (UNTDF, con financiamiento del Consejo Interuniversitario Nacional) y también de Spot de carrera Lic. en Medios Audiovisuales, con presencia de docentes y estudiantes. Dirección de “Milagro en el campito”, Dirección de “Decir la verdad”, videoclip para el grupo musical, Santo Remedio. Asistencia de Dirección en “Misterios Submarinos” serie de tv para Paka Paka coproducción con UNTDF, ganadora del premio “Mejor Serie Juvenil” por los premios TAL en Doc.Montevideo (HD-13 Capítulos de 13 minutos-Documental).

Ezequiel Méndez Coria

Productor general en “Chulengo films” productora audiovisual independiente. Productor en “Germinal”, Jefe de Producción en serie “Misterios Submarinos del Fin del Mundo, “Segunda Temporada” serie de tv para Paka Paka, Jefe de Producción en “Presidio, Experimento Ushuaia”, serie de tv para Canal Encuentro, Asistente de Producción en proyecto para largometraje de ficción “Cimarrones” (proyecto ganador del concurso Raymundo Gleyzer por región Patagonia), Jefe de Producción en largometraje documental “Puerto Almanza” (UNTDF- INCAA-DPA), Jefe de Producción de documental institucional “Mundo U” financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias a través del CI; Jefe de Producción en serie documental “Diario de Ciencia, Crónicas del Fin del Mundo” (DPA, UNTDF, INCAA), Jefe de Producción en Unitario “Renacer”, proyecto ganador del concurso Federal “Nosotros” (DPA, UNTDF, INCAA)

Estado del Proyecto:

El proyecto tiene una investigación incipiente y un teaser en desarrollo. La búsqueda de financiamiento en paralelo a él armado del guión es uno de los objetivos principales. Lo que tenemos hasta el momento es un equipo conformado con las principales cabezas de equipo. Nos restaría contar con un apoyo en guion que nos ayude en el proceso de el armado de la estructura narrativa así como también contar con un financiamiento para poder contemplar las últimas tareas de la etapa de desarrollo e iniciar la preproducción en un futuro no muy lejano. Laboratorios de guión, de producción, de armados “de carpeta”, son los concursos a los cuales el proyecto apunta en este momento.

Presupuesto total del proyecto: USD 58.140

Objetivos de la participación:

Poder participar de una devolución por parte de profesionales para darle forma al guión y a la estructura narrativa. Poder pensar en potenciales formas de financiación. Contactarse con personas del medio que puedan contribuir a la viabilidad del proyecto. Hemos participado con proyectos anteriores a consultorías que nos han ayudado a pensar, y re pensar el formato de proyectos audiovisuales que muchas veces necesitan de la maduración de una idea que solo es posible con el intercambio de opiniones, puntos de vistas y de la imperiosa necesidad de conocer el proyecto a fondo.

Contacto:

Ezequiel David Mendez Coria

chulengofilms@gmail.com

 

0 Comments