Ficha de Inscripción

BASES - PATAGONIA FILM LAB - 2019

Patagonia Film Lab es un encuentro de formación para primeras y segundas películas en desarrollo; el cual se propone brindar herramientas para fortalecer los proyectos seleccionados, fomentar el desarrollo de coproducciones cinematográficas y atraer producciones argentinas e internacionales a la región Patagónica.

El Patagonia Film Lab brindará capacitaciones y asesorías personalizadas con profesionales de la industria audiovisual.

El Patagonia Film Lab está dirigido a proyectos de largometraje de ficción y/ó documental, que se encuentren en etapa de desarrollo.

Se recibirán proyectos que sean realizados por residentes de la Patagonia ó proyectos a filmarse en la Patagonia. Para este último caso, se privilegiaran los proyectos provenientes de los países con los cuales Argentina cuenta con acuerdos de coproducción (no es excluyente).

El laboratorio se desarrollará en la localidad de Río Grande el día Viernes 10, Sábado 11 y Domingo 12 de Mayo de 2019, en el marco de Cine en Grande, Festival de Cine Nacional en Tierra del Fuego, Argentina.
El domingo 12 de Mayo, los participantes presentarán públicamente sus proyectos ante un jurado que otorgará el premio al Mejor Proyecto en Desarrollo.

 

1- INSCRIPCIÓN

La inscripción se realiza desde la web de Cine en Grande www.cineengrande.com.ar desde 16 de enero de 2019 hasta el 28 de Febrero de 2019.
Para aplicar, deberás completar el formulario que se encuentra disponible en la web de Cine en Grande y adjuntar en el mismo un archivo PDF con la información solicitada en el punto 3 - Materiales para la inscripción.
La inscripción en el laboratorio supone la aceptación del presente reglamento.

 

2- ELEGIBILIDAD

El laboratorio está destinado a productores/as, directores/as y guionistas. De ser seleccionado el proyecto, podrán participar en el laboratorio hasta dos personas (ej. una directora y un productor). Podrán presentarse aquellos proyectos que cuenten con un guion ó tratamiento narrativo avanzado del largometraje de ficción ó documental.
Se recibirán proyectos que sean realizados por residentes de la Patagonia Argentina ó proyectos que vayan a ser filmados en la Patagonia que provengan de cualquier región/país. En este último caso, se privilegiará aquellos países con los cuales Argentina tiene acuerdos de coproducción.

Las inscripciones deberán realizarse en español.

 

3- MATERIALES PARA LA INSCRIPCIÓN

La siguiente información deberá ser presentada en un PDF ó .DOC y adjuntarse en la ficha de inscripción en la sección 4 “Materiales para la inscripción”.
El .PDF ó .DOC debe titularse con el nombre del proyecto y del representante. Ej. Miradas_CarlosPerez

 

4- CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN

- 4 noches de hospedaje en Río Grande, Tierra del Fuego para un miembro del proyecto (en habitación doble compartida con otro seleccionado);
- 3 almuerzos ( viernes 10, sábado 11 y domingo 12), para un miembro del proyecto seleccionado

 

5- SELECCIÓN Y RESULTADOS

Los proyectos seleccionados recibirán la notificación vía e-mail y el/la representante tendrá 7 días para confirmar su participación.
Una vez confirmada la participación, el/la representante no podrá retirar el proyecto del Patagonia Film Lab y se compromete a asistir a todas las actividades programadas dentro del laboratorio.
Las personas vinculadas al proyecto seleccionado se comprometen a no difundir su participación hasta que la organización del Patagonia Film Lab lo autorice.

 

Más información y consultas: patagoniafilmlab@gmail.com