Convocatoria MUESTRA FOTOGRÁFICA 

"Cine en Grande" Año 2018

CINE EN GRANDE te invita a enviar material fotográfico para ser proyectado en el marco de la 4° edición de Cine en Grande, Festival de Cine Nacional en Tierra del Fuego, a realizarse en mayo de 2018.

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

Esta convocatoria está abierta a los residentes de Tierra del Fuego. Es libre y gratuita Las presentaciones deben enviarse vía mail a muestrafotografica@cineengrande.com.ar hasta el 25 de noviembre de 2017.

A partir del 11 de diciembre de 2017 se darán a conocer los proyectos seleccionados, los cuales serán acompañados hasta la presentación final por Hernán Giagante y Malala Lekander, en calidad de tutores. La organización propone que se realicen 3 encuentros (presenciales o vía Skype) entre tutores y autores (diciembre, febrero y marzo), como así también que mantengan una comunicación fluida durante todo el proceso.

Las presentaciones deben estar compuestas por una serie fotográfica que tenga una duración de entre 1 a 5 minutos como máximo e incluir la cantidad de imágenes que creas necesarias ( se sugiere entre 10 y 50 fotografías). Al mismo, podrás agregarle audio. Buscamos proyectos que tengan una unidad temática y/o conceptual, sin restricciones en cuanto a la técnica usada o al tema elegido.

ENVIO DE MATERIAL

Tenés dos opciones:

A) Podés enviarnos tus imágenes en formato JPEG, con un tamaño de 1080 píxeles en su lado vertical y el horizontal que lo determine el formato de la imagen, a 300 dpi, en sRGB y enumeradas para que nosotros podamos compaginarlas. Deberás indicar el nombre de los archivos de esta forma: nombre_apellido_01.jpg, nombre_apellido_02.jpg, nombre_apellido_03.jpg, etc Para calcular la cantidad de imágenes y el tiempo de la proyección, tené en cuenta que al momento de compaginar, cada imagen dura 4 segundos aprox. Además, deberás adjuntar un archivo MP3 con la música que hayas elegido para la proyección. No olvides enviar la placa inicial con tu nombre y nombre del proyecto, así como la final, con los créditos de la música.

B) Podés enviar un vídeo con las fotografías ya montadas y el audio incorporado. El video debe estar en códec H.264 con la extensión .mov o .mp4, deberá tener 1.920 píxeles de ancho por 1080 píxeles de alto, corriendo a 25 cuadros por segundo (en promedio, cada foto se deja 4 segundos). No debe durar más de 5 minutos y no ser mayor a 300 MB. No olvides poner el nombre del proyecto y el tuyo al principio y el crédito de la música, al final. Te sugerimos usar un tamaño de letra que sea lo suficientemente grande para que sea legible. El participante deberá enviar el video vía wetransfer / Vimeo/ Youtube junto a la contraseña de acceso, cuando sea necesario.

Adjuntar al envio en formato PDF los siguientes datos:

A• Título del proyecto

B• Nombre y apellido del autor

C• Breve CV o biografía del autor

D• Datos de contacto del proyecto (teléfono, e-mail, información técnica, duración, fotografías y técnicas utilizadas)

E• Memoria conceptual/ descripción del proyecto

La organización del festival se reserva el derecho de invitar, en cualquier momento, a otros proyectos fuera de la presente convocatoria.

DIFUSION

Las obras podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que los miembros de Cine en Grande consideren pertinente, mencionando el nombre del autor y el título de la obra, sin que esto genere derecho a retribución y/o compensación económica alguna a favor del autor de las obras. El autor conservará sus derechos de propiedad intelectual, conforme a la ley 11723, renunciando a todo tipo de reclamo contra los miembros de Cine en Grande, derivado del uso indebido de la obra fotográfica como consecuencia de su difusión a través de la página web.

DE LOS DERECHOS DE AUTOR:

Es de responsabilidad única, exclusiva e irrestricta del participante que inscribe la obra en el presente concurso, la regularización de toda y cualquier cuestión relativa a derechos de autor, de imagen, voz y nombre involucrados en la obra inscrita, y le cabe exclusivamente al participante obtener el debido consentimiento de los respectivos involucrados para utilizar y proveer la obra.
Debe respetar integralmente la legislación vigente y sera el responsable por el pago respectivo, si es necesario, librando la organización del Festival de Cine en Grande, cualquier encargo proveniente del incumplimiento. La participación en la convocatoria implica por parte de los interesados la aceptación del presente Reglamento.

TUTORES:

Hernán Giagante y Malala Lekander, en calidad de tutores, recibirán las propuestas, responderán las consultas y seleccionarán los proyectos. Asimismo, ofrecerán 3 encuentros vía skype y/o presencial con los seleccionados

1• Todas las imágenes deben ser propias y no haber sido premiadas.

2• Se deberá presentar un video con una serie fotográfica ó grupo de fotografías enumeradas, de tema y técnica libres, con unidad de concepto en el envío. Además, en un archivo aparte se deberá adjuntar una memoria conceptual (no más de 500 palabras) + ficha técnica + breve CV o biografía del autor o colectivo.

3• El formato de presentación de los archivos deberá ser: nombre_apellido.mov/jpg respectivamente. En el caso del video ( h264) el tamaño debe ser 1080 pixeles en su lado vertical. El video debe durar entre 1 minuto mínimo y 5 minutos máximo, el peso del video puede ser de hasta 300 MB y estar a 25 cuadros por segundo (4 segundos por foto).

4• Los proyectos seleccionados contarán durante su proceso, con una tutoría a cargo de Hernán Giagante y Malala Lekander.

5• Los encuentros con los tutores serán tres (diciembre, febrero y marzo) y se podrán hacer en forma presencial o vía Skype.

6• La organización del Festival proveerá del equipamiento técnico necesario para la correcta proyección.

Cualquier consulta, podés escribirnos a muestrafotografica@cineengrande.com.ar.