REGLAMENTO OFICIAL 2018

1-Bases generales

1.1-Organizador y fechas

“Cine en Grande”  4º Festival de Cine Nacional en Tierra del Fuego,  se llevará a cabo del 9 al 16 de mayo de 2018 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, con entrada libre y gratuita

1.2- Elegibilidad

Se aceptan largometrajes (mínimo 60 minutos) y cortometrajes (de hasta 10 minutos) de producción argentina. Pueden ser películas de ficción, documentales y experimentales. Todas las producciones deben haber sido terminadas después del 1 de enero de 2016. 

1.3- Inscripción

La inscripción de películas es gratuita. La inscripción abre el día 23 de Junio de 2017 y cierra el 23 de enero de 2018. El productor/director/distribuidor que posea los derechos deberá, antes de la fecha de cierre de la convocatoria, comunicar al Festival su deseo de participar, enviando la ficha de inscripción debidamente cumplimentada, que tendrá el carácter de declaración jurada y en ella constará que conoce y acepta el presente reglamento.

La inscripción puede realizarse a través de la página web del festival y de las plataformas Movibeta – Festhome – Clickforfestivals – Reelport. 

El participante que realiza el envío online con Movibeta,Festhome, Clickforfestivals ó Reelport, no precisa enviar nada más por correo o mail. La ficha de inscripción y los datos asociados de la película podrán ser descargados desde dichas plataformas.

1.4- Participación

La participación en el Festival supone la aceptación del presente reglamento. Una vez inscrita y seleccionada, la película no podrá ser retirada de la programación del Festival. Las personas vinculadas a las películas seleccionadas se comprometen a no difundir su participación hasta que la programación del Festival sea anunciada por la Organización.

2- COMPETENCIA

 2.1- Distinciones

Se  otorgarán las siguientes distinciones:

2.2- Mención de la participación

Los productores y distribuidores de aquellos filmes que obtengan distinciones se comprometen a destacar los mismos en toda su publicidad y material de prensa, utilizando el logotipo del Festival.

3- Aplicaciones y materiales requeridos para la selección

3.1- Materiales requeridos

El productor que detente los derechos debe enviar por correo electrónico al Festival, el siguiente material:

De subir un link para descargar, este no debe tener límite de vencimiento (es decir, no se puede enviar un link de wetransfer sólo válido por una cantidad limitada de días) y el peso mínimo del archivo debe ser de 2 Gigabytes.

No se recibirán DVD.

Señalar en todos los casos si se trata de un trabajo en proceso, un primer armado o del corte final.

3.2- Fechas límite de presentación

La organización no considerará películas inscritas fuera de término.

La organización se reserva el derecho de considerar películas fuera de la convocatoria.

3.3- Envío de materiales para películas seleccionadas.

El productor/director/distribuidor debe enviar:

El festival no se hará cargo en ningún caso del costo de envío de los materiales.

3.4- Devoluciones

Ninguno de los materiales presentados para la selección será retornado.

El Festival organizará durante el año ciclos itinerantes, dentro y fuera de la República Argentina, en espacios culturales, instituciones educativas y salas de cine, en las que propondrá una selección de las películas que hayan participado de Cine en Grande. En todos los casos, se solicitará previamente la autorización para la exhibición.

4- Películas seleccionadas

4.1- Catálogo

Con el objetivo de editar correctamente el catálogo, para cada película seleccionada, el Festival deberá recibir en tiempo y forma el material requerido. Los materiales deben ser enviados lo antes posible una vez aceptada la invitación de la película al Festival y respetando la fecha límite que será oportunamente comunicada. Las decisiones acerca de los contenidos editoriales del catálogo quedan a cargo del Festival.

4.2- Material de prensa

Se requerirán, en caso de contar con los mismos, posters, postales y materiales de prensa para ser utilizados por el Festival.

4.3- Fragmentos para promoción

El Festival podrá utilizar fragmentos de los filmes de un máximo de 3 minutos, con fines promocionales (para los cortometrajes la duración de los fragmentos no podrá superar el 10% de la duración final de los trabajos).

Si los fragmentos no estuviesen disponibles por parte del productor del filme, el Festival podrá copiar uno o más fragmentos del film para ser utilizados con fines promocionales durante el Festival.

Con el objetivo de difundir la programación y cada uno de los filmes seleccionados, el Festival podrá utilizar fotos y clips digitales (de menos de 3 minutos) de las películas en su sitio de Internet.

4.4- Fechas de proyección

El armado de la grilla de programación y las fechas y horarios de proyección de cada película son decisión de la Organización del Festival.

4.5- Formatos de proyección

Solo se aceptara el link de descarga en formato H264, extensión .mov o MP4

La presentación en otros formatos o sistemas de video requiere la autorización del Festival.

5- Acerca de este reglamento

La participación en el Festival supone la aceptación del presente reglamento. Cualquier conflicto (de organización o de funcionamiento) no previsto en el presente reglamento será resuelto por la organización del Festival.

Ficha de inscripción